Internacionales

“El chisme es una plaga peor que el Covid-19”: Papa Francisco

El Sumo Pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

El papa Francisco indicó ayer que el chisme es una “plaga peor que el Covid-19” que busca dividir a la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la Iglesia con sus mentiras.

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que el Covid-19. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, agregó el Papa.

Donan su salario

Un grupo de sacerdotes en la India renunciaron a parte de su salario y sumaron fuerzas con los fieles para sostener la economía de las familias que han sido afectadas por el aumento del desempleo y la pobreza a causa de la pandemia de coronavirus.

Pese a que representan menos del 1% en el estado de Bihar, los católicos indios continuaron su labor en favor de los más necesitados durante la pandemia. Según Asia News, 84 sacerdotes de la Arquidiócesis de Patna, en el estado de Bihar, renunciaron a una parte de su salario mensual para entregar alimentos, mascarillas y desinfectantes a las familias afectadas por el desempleo y pobreza.— AP y ACIPrensa

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar