Región Caribe

La versión 53 del Festival Vallenato será virtual

Así lo confirmó el Mandatario Nacional, actualmente estudian alternativas virtuales para realizar el evento cultural

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la realización de la versión 53 del Festival de La Leyenda Vallenata, para lo cual anunció ayuda tecnológica para garantizar el éxito del evento folclórico a través de la virtualidad, el cual se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2020.

Duque reconoció la importancia del evento, el cual calificó como el más importante del país y es reconocido en el exterior, además de representar una oportunidad para el turismo y para miles de empleos. Pero este año, a causa de la pandemia, no se puede realizar de manera presencial, sin embargo, el apoyo será total, aseguró.

Sobre la inquietud de algunos vallenatos, relacionadas con la realización del festival realizarse bajo los protocolos de bioseguridad, Duque manifestó que “lo que hemos dicho con mucha claridad es que no están autorizadas las aglomeraciones, hay que evitarlas”.

Anunció que desde el Ministerio de Cultura estarán respaldando el evento a través de la virtualidad, “queremos acompañar a la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata para que podamos utilizar las herramientas tecnológicas a disposición y que podamos mantener vivo uno de los eventos más destacados de nuestro país”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar