Judiciales

Juez aseguró a ‘5-5’, máximo cabecilla de ‘Los Pachencas’

Con su captura, las autoridades estudian quién sería el nuevo jefe de la estructura criminal que delinque desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras ser detenido en un contundente operativo por parte de la Policía Nacional, Norberto Quiroga Poveda, fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien decidió privarlo de su libertad.

Alias ‘5-5’ fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. La decisión del togado fue proferida de acuerdo a todos los elementos materiales de prueba presentados por el ente acusador durante la diligencia judicial.

Quiroga, quien era el jefe actual de la estructura delincuencial hoy autollamada ‘Conquistadores de la Sierra’, fue procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición, homicidio y narcotráfico con fines de extradición, teniendo en cuenta que realizaba, al parecer, todos los planes de envío de droga hacia el extranjero, como Europa.

Es de anotar que, sobre su detención, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lo acusó de ser el autor de múltiples asesinatos registrados en gran parte del Caribe, entre ellos, las muertes de los líderes sociales.

Según los archivos, alias ‘5-5’ tenía más de 24 años de trayectoria delictiva. En su momento, trabajo para el hoy extraditado Hernan Giraldo. Tiempo después integró el proceso de justicia y paz, en donde permanecía con un bajo perfil delinquiendo para ‘Los Pachencas’.

Es de anotar que su captura se registró en el casco urbano de la capital del Atlántico, sitio en donde coordinada, además, para los departamentos de Magdalena y Cesar.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar