Magdalena

Personal de apoyo de la Defensa Civil recibe kits de protección personal

Con esta entrega, serán beneficiados 2.067 voluntarios de la Defensa Civil en todo el departamento.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se ha continuado la entrega masiva de kits de protección personal para los trabajadores del sector salud del Magdalena.

En las últimas horas fueron entregados mil kits para 12 clínicas del departamento, completando así 135 mil elementos de protección personal en las Empresas Sociales del Estado adscritas a la administración departamental, así como a instituciones prestadoras de salud privadas que acreditaron no contar con los medios para su adquisición.

Los kits, de acuerdo a lo explicado por Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, constan de tapabocas quirúrgicos N95, gorros, caretas, monogafas, guantes, polainas, al igual que alcohol antiséptico y glicerinado y jabón antibacterial.

“Tenemos que cuidarlos (a los integrantes de la red pública hospitalaria) porque al cuidarlos, los cuidamos a ellos, cuidamos a sus familias y cuidamos también a miles de pacientes”, ha reiterado en diversas oportunidades el gobernador Carlos Caicedo como parte de los compromisos de la Gobernación del Magdalena para proteger la vida del personal asistencial como de la comunidad en general.

ENTREGA A LA DEFENSA CIVIL:

Como apoyo a la misionalidad de la Defensa Civil como organismo dedicado a la atención de emergencias y, por ende, con un mayor contacto con las comunidades, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hizo entrega de más de 25.000 unidades de EPP a esta institución.

Los elementos de protección personal fueron recibidos por el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena quien, a nombre de su componente, agradeció este respaldo brindado por la administración departamental.

“Agradecemos a la Gobernación del Magdalena, en cabeza del señor gobernador Carlos Caicedo este valioso aporte para el voluntariado que será trascendental y fundamental para cumplir con nuestra misionalidad como organismo de socorro en apoyo a las actividades Covid que se realizan en el departamento.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar