Santa Marta

Rescatan a boa que merodeaba en bodega de Transporte Berlinas 

Después del operativo, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, para su valoración, rehabilitación y próxima liberación en ecosistemas propios de su naturaleza.   

Atendiendo de forma oportuna el llamado de la comunidad, la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- extrajo una boa de la especie constrictora, que se encontraba merodeando en la cubierta de la bodega de la empresa de transporte intermunicipal e interdepartamental, Berlinas, ubicada en la calle 30 número 57A-80 del barrio Mamatoco.

Esta serpiente se suma a la lista de reptiles que ha recuperado el Dadsa en los últimos días, teniendo en cuanta que hace dos semanas la Unidad de Rescate también contribuyó para que la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena recibiera 40 tortugas morrocoy que se encontraban en posesión doméstica.

Asimismo, la directora de la autoridad ambiental del Distrito, Patricia Caicedo, informó que “los reptiles representan el 15% de los animales recuperados por la Unidad Móvil”.

Igualmente, los biólogos de la Unidad, explicaron: “Al notar la presencia de una serpiente en sus tejados, la empresa Transporte Berlinas hizo un llamado a la Unidad Móvil de Fauna Silvestre, la cual llegó al sitio y rescató a esta boa de aproximadamente 1.5 metros que al parecer arribó al lugar para protegerse de las lluvias y en busca de alimentos, ya sea roedores o animales más pequeños”.

Después del operativo, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, para su valoración, rehabilitación y próxima liberación en ecosistemas propios de su naturaleza.

Junto a esta boa, el Dadsa también rescató en menos de dos semanas a un búho, dos guacamayas y cuatro pericos – estos últimos nativos de Santa Marta-.

El Dadsa invita a los samarios a seguir reportando estos casos en aras de garantizar la supervivencia de las especies silvestres, por lo que para ello dispone de las líneas telefónicas: 3015936801 y 3046482132.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar