Colombia

Protestas contra abuso de la policía terminó en desmanes y fallecimientos

Decenas de ciudadanos se dieron cita para manifestarse en contra de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que falleció en la madrugada del miércoles en Bogotá luego de ser sometido por uniformados de la Policía Nacional mediante descargas eléctricas con pistolas táser. Tras la jornada de protestas 7 personas perdieron la vida.

Manifestantes se enfrentaron con la Policía frente a varios Comando de Acción Inmediata (CAI), durante una protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en Bogotá.

Cabe recordar que Ordóñez falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías del barrio Villaluz lo doblegaran usando prolongadamente pistolas eléctricas en frente del edificio donde vivía, en el barrio Santa Cecilia.

Lo ocurrido por parte de miembros de la Policía generó alto grado de rechazo e indignación en la mayoría de los colombianos por el excesivo uso de la fuerza. Además, el ataque fue condenado incluso por las autoridades y por el presidente de la República.

Una marcha sin precedentes, algunos la catalogaron como vandalismo, unos a favor y otros en contra, lo cierto es que lo que inició como una protesta culminó en daños a bienes públicos.

Por otro lado, en redes sociales fue divulgado varios videos donde supuestamente, miembros de la Policía salieron a la defensiva causando también daños a civiles y a bienes ajenos.

Tras la jornada por acto de brutalidad policial, fueron incinerados 17 CAI en la capital del país.

La protesta por el fallecimiento del abogado Ordeñes terminó en vandalismo causando así la muerte de siete personas, 5 en Bogotá y 2 en Soacha – de acuerdo con la Policía Nacional.

De igual forma, se reportaron 140 personas heridas. 87 policías, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con “elementos contundentes”.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar