Santa Marta

Los fines de semana no habrá tráfico vehicular en las calles 16, 17 y 18

Mediante decreto y con el propósito de aportar la reactivación económica, el Distrito estableció la medida "circuito gastronómico" en el Centro Histórico, conozca detalles.

La Alcaldía de Santa Marta ha dispuesto el cierre para el tráfico vehicular durante los fines de semana, de las calles 16, 17 y 18, desde la carrera segunda hasta la carrera quinta, con el fin de que todos los samarios, puedan disfrutar del servicio que ofrecen los restaurantes ubicados en ese sector del Centro Histórico. De esta manera, el público que visite la zona dispondrá de más espacio para disfrutar de sus platos favoritos y cumplir con el distanciamiento correspondiente, establecido en los protocolos de bioseguridad.

Así quedó estipulado en el Decreto 240 del 11 de septiembre de 2020, por medio del cual se modifica parcialmente el Artículo Segundo del Decreto Distrital 231 del año en curso, en lo referente a la reapertura del sector gastronómico en Santa Marta.

Aprueban cierre para el tráfico vehicular durante los fines de semana, de las calles 16, 17 y 18

En consecuencia, mediante este acto administrativo queda permitido el uso del espacio público para el sector gastronómico formal en el Centro Histórico de Santa Marta, desde el día 11 de septiembre de 2020 hasta el 1 de octubre del presente año, en el circuito que comprende la calle 16 entre carreras segunda y quinta; así como la calle 17 entre carreras segunda y cuarta; la calle 18 entre carreras segunda y cuarta; así como la carrera tercera entre calles 16 y 20, a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 10:30 p.m., los días viernes, sábado y domingo.

La hora aquí dispuesta deberá respetar la disposición que el sector gastronómico podrá prestar sus servicios a la mesa de comidas preparadas todos los días hasta las 10 p.m., por lo que los 30 minutos deberán ser utilizados para el desmonte de las mesas y demás actividades necesarias para dejar el espacio público despejado, desinfectado y limpio.

CIERRE DE VÍAS
Para que los restaurantes puedan funcionar en el espacio público, el mismo Decreto 240 ordena el cierre temporal de las siguientes vías en el Centro Histórico de Santa Marta: Carrera tercera entre calles 16 y 20; la calle 16 entre carreras segunda y quinta; al igual que las calles 17, 18 y 19 entre las carreras segunda y cuarta, a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 10:30 p.m., los días viernes, sábados y domingos, desde el día 11 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2020.

Durante la vigencia de esta medida no se permite la circulación de ningún tipo de vehículo motorizado y no motorizado en las zonas aquí señaladas.

Los vehículos particulares para acceder a este circuito podrán transitar en sentido sur-norte por la carrera segunda y subir por la calle 15 y/o por la carrera cuarta desde la calle 20 y subir por la calle 17; además si el sentido es oriente-occidente, los vehículos podrán acceder bajando por la calle 20 o por la calle 14 para ingresar al circuito del sector gastronómico.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar