Santa Marta

Playa Blanca tiene visto bueno para la reapertura el próximo 18

Así mismo, se verificaron los protocolos de bioseguridad ordenados a los establecimientos públicos que se encuentran al interior de las playas, entre estos, restaurantes, escuelas de buceo, taquillas, baños públicos y prestación de servicios marítimos.

Tras una inspección cumplida en las últimas horas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, anunció que el sector turístico de Playa Blanca está listo para la reapertura el próximo 18 de septiembre, tal como lo dispuso la administración distrital.

“Hemos estado verificando que los restaurantes estén cumpliendo con los protocolos, el distanciamiento, el lavado de manos y la verificación de la temperatura. En Playa Blanca siete restaurantes están listos para abrir desde el 18 de septiembre y las carpas ya están delimitadas para cumplir con los dos metros de distancia, guardando también los protocolos, sólo deben estar máximo cuatro personas en ellas”, indicó la mandataria distrital.

El mencionado recorrido lo cumplió la burgomaestra en compañía de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Carmen Patricia Caicedo, y la directora del Instituto de Turismo del Distrito -Indetur-, Gina Cantillo, así como por los representantes de los prestadores de servicios turísticos de esa zona de la ciudad.

En estos días previos a la reapertura, por instrucciones de la mandataria distrital, las playas se encuentran en procesos de oxigenaciones, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el ajuste de la logística para el control del ingreso de los bañistas.

“Estaremos muy pendientes que en cada playa que se abra a partir del próximo 18 de septiembre, se estén cumpliendo todos los protocolos para que entre todos salgamos a delante y podamos disfrutar de nuestras maravillosas playas, bajo la seguridad que se necesita”, acotó la alcaldesa Virna Johnson.

Liderados por la Alcaldía, la Armada Nacional, la Policía Nacional,  el Indetur, el Dadsa,  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-y la Dirección General Marítima -Dimar-.  realizaron jornadas de limpieza de las playas y verificación de protocolos de bioseguridad para la reapertura del sector turístico en la ciudad de Santa Marta.

Las jornadas de limpieza se realizaron en las playas de: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande, en donde también participaron entidades privadas, gremios marítimos y la comunidad de cada uno de estos sectores, logrando la recolección de aproximadamente 3.328 kilogramos de residuos sólidos, contribuyendo a la conservación y cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Así mismo, se verificaron los protocolos de bioseguridad ordenados a los establecimientos públicos que se encuentran al interior de las playas, entre estos, restaurantes, escuelas de buceo, taquillas, baños públicos y prestación de servicios marítimos, con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias adoptabas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

HORARIOS ESTABLECIDOS:  

Cabe recordar que se dispondrá el uso de las playas en Santa Marta en horarios comprendidos entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde  en las playas a las que se llegue vía terrestre; mientras que en las playas cuyo acceso sea marítimo, estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Entre las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las playas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar