Internacionales

Se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la pandemia

Hace seis meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba al coronavirus como pandemia.

Hace seis meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba al coronavirus como pandemia. Fue el 11 de marzo de este año. Desde entonces, el virus se  extendió por todo el mundo, y ya registra 28 millones de contagios y más de 900.000 muertes.

Cerca de 28 millones de contagios y 900.000 muertos provocó la expansión del coronavirus en el mundo en seis meses, desde que fuera declarada pandemia por la OMS, el 11 de marzo, cuando se habían registrado, oficialmente 120.000 infectados y 4.200 fallecidos, principalmente, en la región de Wuhan en China.

Al momento de ser declarada la pandemia, el virus ya circulaba en los cinco continentes, pero más de dos tercios de los casos registrados desde el inicio de la propagación del virus se encontraban en Asia, según informó la agencia de noticias AFP en base a datos oficiales.

Sin embargo, fue en Europa donde el virus se propagó con mayor rapidez: la segunda quincena de marzo, más del 80% de los nuevos casos mundiales fueron detectados en este continente.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar