Tecnología

Mensajes bomba de WhatsApp ¿qué son y cómo funcionan?

Revise y aprenda cómo evitar este tipo de ataques.

Recientemente, un nuevo texto corrupto de este tipo ha circulado por conversaciones de WhatsApp de todo el mundo, bloqueando móviles a su paso. Pero, ¿cómo funcionan realmente este tipo de ataques?

Mensajes que contienen cadenas de texto con símbolos poco comunes, caracteres que contienen símbolos e idioma Sindi, son algunas de las maneras en los que se pueden presentar estos mensajes. WhatsApp no es la única plataforma afectada, pero sí la más popular.

El problema reside en que determinadas plataformas -ya sea Android, iOS o incluso WhatsApp no contemplan los símbolos y caracteres de algunos lenguajes poco comunes, y, por tanto, no son capaces de representarlos por pantalla. Por lo tanto, la mejor alternativa al problema es cerrarse por completo, confiando que la próxima vez que se abra estos caracteres ya no estarán presentes.

¿Cómo evitar este tipo de ataques?

La mayoría de ataques de este tipo se realizan a través de grupos. Por lo que la mejora forma evitar caer en la trampa, es mejorar nuestros ajustes de seguridad de WhatsApp de forma que no sea posible invitarnos a grupos en los que no queremos estar.

Una forma más o menos efectiva de librarse del problema consiste en enviar varios mensajes de WhatsApp a través del Asistente de Google, en Android, o de Siri, en iOS, al contacto que nos haya enviado el texto maldito.

De este modo, cuando se haya enviado un número suficiente de mensajes, dicho texto dejará de ser visible en la conversación y WhatsApp no debería volver a bloquearse.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar