Magdalena

Con la entrega de 7 camas UCI en Fundación, Caicedo rindió cuentas sobre el Covid-19 en el Magdalena

Con la implementación de quipos, el hospital público San Rafael, se perfila como instituto médico cercano al nivel tres.

En el acto de entrega, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, recordó y destacó que el gobierno que lidera está cumpliendo con lo prometido durante su campaña en materia de salud, lo que denominó cómo las acciones que se requieren para la reestructuración de la red hospitalaria del Departamento, la cual está en un alto porcentaje sumida en crisis financiera.

El mandatario anunció la expansión hospitalaria y de camas UCI en los hospitales de los municipios de Plato, Pivijay y El Banco, las cuales serán entregadas en los próximos días.

Asimismo, anunció la intervención inmediata de los hospitales que hoy en primer nivel, se perfilan como institutos de segundo y tercer nivel.

En total son 27 hospitales, de los cuales 10 serán intervenidos y 17 beneficiados con equipos médicos y mejoramiento de infraestructura.

 

Anunció Caicedo, que el paso a seguir, está también en reforzar los centros de salud, los cuales permitirán mitigar las emergencias y optimizar la atención de los ciudadanos.

Por último, el gobernador que a peses de ser el cuarto Departamento más pobre de Colombia, es uno de los que en el Caribe y todo el territorio nacional, enfrentó de mejor manera la pandemia del Covid-19.

Aseguró que la curva de contagios tal y como va, permitirá que el territorio salga adelante y pueda reabrir los diferentes sectores de producción.

Lo anterior, con base a las estrategias implementadas desde que llegó el virus, tales como la declaración de Calamidad Pública, Agua al Pueblo, la entrega de más de 10 mil Mercados Solidarios y la asistencia de programas como Médico en Tu Casa y las brigadas de protección de la Crue departamental para más de 300 mil beneficiarios.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar