Judiciales

Incautan más de 2 mil millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cartagena

El decomiso dejó como resultado ocho personas capturadas, siete de ellas de nacionalidad colombiana y uno proveniente de Venezuela.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades y la coordinación institucional se logró dar un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al contrabando de mercancías.

En una contundente operación liderada por la Armada de Colombia y autoridades Panameñas en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- y el apoyo de agencias internacionales, se logró después de labores de verificación y seguimiento, la incautación de 2.215.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Cartagena.

Gracias a la integración de las capacidades coordinadas de las autoridades competentes, se realizó este importante golpe incautando la mercancía que se embarcó a bordo de la motonave “Susurro” de bandera colombiana, desde el puerto de Colón – Panamá, haciendo tránsito por la isla de San Andrés y posteriormente arribando a la ciudad de Cartagena, en donde personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena en coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, procedieron a realizar la inspección de la embarcación, evidenciando que los cigarrillos de contrabando no contaban con los documentos que acreditaran su procedencia, ni los permisos de ingreso y permanencia en el territorio nacional, el cual tenía como destino final Aruba.

Por lo anterior, se realizó la incautación de 2.215.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas comercialmente por un valor de $8.419.975.200 pesos y se capturó en total ocho personas, siete de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad venezolana.

La mercancía y la motonave, fueron puestos a disposición de la autoridad aduanera para el correspondiente procedimiento de decomiso. Así mismo, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar