Colombia

Con yoga y aromaterapia buscan que el ESMAD “controle sus emociones”

La iniciativa que se desarrolla en Medellín tiene el objetivo de mejorar las reacciones en momentos de estrés.

Fueron varios escuadrones del Escuadrón Móvil  Antidisturbios los que recibieron las clases, promovidas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que, dice la agencia EFE, busca reducir los niveles de violencia.

Los uniformados del Esmad se vistieron con ropa deportiva y se tendieron en colchonetas en un escenario ambientado con aroma de incienso y golpes de un tambor chamánico que, con la guía de un instructor de yoga, los llevó a un estado de relajación y meditación para manejar sus emociones y reacciones en momentos de estrés.

“Ellos tienen unas situaciones muy particulares que emocionalmente pueden ser fuertes y pesadas. Estos encuentros que buscan proporcionar unas herramientas para que puedan, de forma consciente, saber cómo reaccionar en ese instante y cómo abordar esa emoción que llega“, explicó a Efe Felipe Zapata, mentor en meditación.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín compartió imágenes en las que se ve a los guardias recibiendo las clases de teóricas sobre la terapia mental, y los objetos con los que incentivaron la relajación.

Las clase de meditación se da luego de una jornada violenta que se vivió en el país, principalmente en Bogotá, por cuenta de manifestaciones que se hicieron para rechazar el abuso de autoridad de la Policía.

Pulzo

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar