Magdalena

Gobernador lanzará ‘Plan de Alimentación Escolar para el Cambio’ en Plato

El evento se realizará este lunes 21 de septiembre. Padres de familia podrán hacer control al PAE a través de una APP.

• Para garantizar la transparencia del PAE, Caicedo dispuso los comités de vigilancia y control por parte de la comunidad, que podrá manifestar sus inquietudes a través de la aplicación ‘Hambre Cero’.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzará a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes 21 de septiembre el ‘Plan de Alimentación Escolar –PAE- para el Cambio’ desde el municipio de Plato con el que serán favorecidos miles de niños, niñas y jóvenes magdalenenses.

Cabe precisar que a raíz de la pandemia del Covid-19, el mandatario departamental vio la necesidad de ajustar el Programa de Alimentación Escolar -PAE- a la modalidad de Ración para Preparar en Casa –RPC-, por medio de la cual la Gobernación favorecerá los estudiantes de 663 sedes educativas del Departamento.

Con este lanzamiento, el Gobierno de Caicedo le apuesta a marcar un antes y un después en el PAE, luego que la anterior administración departamental apenas suministró alimentos para 123 mil niños y niñas, lo equivalente a una cobertura de solo 68%. Mientras que la actual Gobernación ya alcanzó los 137 mil beneficiados, aumentado cobertura a un 11% en solo 9 meses.

UN PAE INCLUYENTE:

Otros de los propósitos de la administración es que la comunidad escolar participe activamente en todas la fases del ‘PAE para el Cambio’ por medio de la APP ´Hambre Cero’, para que así maestros, estudiantes y padres de familia puedan presentar reclamos o solicitudes en tiempo real y se facilite el trabajo de control y seguimiento al Plan de Alimentación, asegurando la calidad y la ejecución transparente de los recursos.

Estas Raciones para Preparar en Casa equivalen a 20 días calendario escolar cada una, e incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, proteínas, grasas y azúcares, para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar