Santa Marta

Más de 200 toneladas de sedimento ha retirado la Essmar en la Localidad 1

A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, la entidad ha hecho intervenciones en puntos críticos de la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- ha estado desarrollando labores en diferentes puntos críticos de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de la comunidad samaria, quienes se vieron afectados por las precipitaciones.

En ese sentido, se realizó un monitoreo general para priorizar los barrios con mayor problemática, por lo que se logró identificar El Pando, María Eugenia, Primero de Mayo, San Pablo y Las Américas, como sectores que requerían acciones inmediatas.

Ante la situación, la Essmar E.S.P., ha logrado retirar más de 200 toneladas de material de arrastre recolectado.

Es importante aclarar que, aunque el retiro de sedimentos es una tarea que le compete a la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), el área de Actividades Complementaras de la Essmar E.S.P. también ha venido desarrollando acciones en pro de la seguridad de la población, tales como: recolección, transporte y disposición final de material de arrastre, producto de deslizamientos y tala de individuos forestales caídos por las fuertes lluvias presentadas.

La Essmar sigue ejecutando a diario labores para atender a las comunidades afectadas por la temporada invernal, y continuar con jornadas de limpieza en canales pluviales y box coulverts.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar