ColombiaMagdalenaSanta Marta

La persecución a la oposición, una señal del deterioro democrático: Fuerza Ciudadana

Además, rechazan y condenan vehementemente el hostigamiento y el acoso del que vienen siendo objeto los líderes de los movimientos políticos y sociales alternativos

Los regímenes en sus procesos de descomposición hacen uso de las más degradantes, represivas e inaceptables formas de persecución en contra de los ciudadanos y ciudadanas y especialmente contra aquellos y aquellas que representan una amenaza a sus consolidadas prácticas autoritarias a la hora de gestionar los asuntos públicos.

Los procesos que se han desencadenado en los últimos meses, y en particular los hechos más recientes de las últimas semanas contra miembros de la oposición y de la ciudadanía, están mostrando la verdadera cara de la élite violenta y mafiosa que gobierna en el país. Esta élite, valga decirlo, está dando sol- ventes muestras de ser capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder y desconocer así las prácticas democráticas, los Derechos humanos y la Constitución Nacional.

Así, desaparecer, hacer allanamientos, encarcelar, someter a vejámenes e impulsar olas de terror contra la gente, es una expresión más de la falta de talante democrático del establecimiento que en su desespero por mantener el estatus quo da muestra de acallar las voces disidentes, por cierto, en un país sin rumbo donde las brechas sociales agudizan la ya empobrecida vida de millones de colombianos a costa de unos cuantos privilegiados a nivel nacional y regional.

Lo más preocupante de la situación actual, es recurrir al homicidio y la judicialización como forma de acallar las voces que se han declarado en oposición al gobierno, de esta manera se violan los derechos fundamentales a la vida, a la participación democrática y la integridad personal.

El último rezago democrático está en peligro, vamos camino a un estilo de gobierno autoritario y profundamente antidemocrático.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena vehementemente el hostigamiento y el acoso del que vienen siendo objeto los líderes de los movimientos políticos y sociales alternativoscomo lo sucedido a los militantes líderes de Colombia Humana en Bogotá́ en las últimas horas, y convocamos a las más diversas formas pacificas de protesta y movilización ciudadana, en defensa de la democracia y la dignidad de quienes disentimos con un gobierno ciego y sordo a las demandas ciudadanas en todo el territorio nacional, y particularmente las regiones.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar