Internacionales

Criogenización, la esperanza de una familia por revivir a su hija

La plataforma de Netflix estrenó el documental “Criogenización: vivir dos veces”, sobre el método de someter a una persona a bajas temperaturas para reanimarla en el futuro. Se cuenta el caso de Einz, que murió a los 2 años y su cerebro está en un tanque de Arizona.

El origen de la criogenización hay que buscarlo en el griego kryos, que significa frío. Se trata de un método por el cual se somete a una persona o animal a temperaturas bajo cero con el objetivo de preservar su cuerpo en condiciones para ser reanimado en el futuro.

El origen de la criogenización hay que buscarlo en el griego kryos, que significa frío. Se trata de un método por el cual se somete a una persona o animal a temperaturas bajo cero con el objetivo de preservar su cuerpo en condiciones para ser reanimado en el futuro.

Netflix anunció el estreno mundial de Criogenización: vivir dos veces. El galardonado documental tailandés de la periodista y cineasta Pailin Wedel estará disponible en la plataforma desde el pasado martes 15 de septiembre.

Esta película narra el estremecedor viaje de unos padres budistas tailandeses que deciden criogenizar a Einz, su hija de dos años, el día que muere a causa de un tumor cerebral. Einz se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a la criopreservación.

“Haber seguido de cerca el compromiso de la familia con su hija al tomar esta difícil decisión fue un viaje lleno de emociones. Ser testigo de los momentos clave del proceso fue todo un privilegio y también una experiencia muy enriquecedora. Su historia me ha llevado a plantearme preguntas clave sobre la vida, la fe y el amor”, reconoció la realizadora

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar