Santa Marta

Distrito lanza actualización de la política pública de la mujer

Lideresas de distintos sectores se dieron cita en el conversatorio liderado por la alcaldesa Virna Johnson, este contó con el acompañamiento de la secretaría de la Mujer, Equidad y Género.

A través de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género sigue impulsando los espacios de participación para todas las mujeres del Distrito, así como creando los procesos que les permitan a todas las samarias tener áreas de participación que les posibiliten impactar positivamente sus vidas y la de la sociedad.

En el marco de este proceso se realizó el evento de lanzamiento de la actualización de la política pública de la mujer, contemplada en el Acuerdo 019 del 10 de diciembre del 2014, en donde lideresas de distintos sectores se encontraron en un conversatorio liderado por la alcaldesa Virna Johnson, con el acompañamiento de la secretaria de la Mujer, Equidad y Género,Yunia Palacios.

Este fue un encuentro en donde cada sector expuso desde sus distintos frentes cómo pueden aportar a la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la cual tiene como objetivo reconocer, garantizar y restablecer los derechos de las mujeres que habitan en Santa Marta, de manera que se modifiquen, de forma progresiva y sostenible, las condiciones injustas y evitables de discriminación, subordinación y exclusión que enfrentan las mujeres en los ámbitos público y privado, promoviendo la igualdad real de oportunidades y la equidad de género en el Distrito.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó: “Si queremos consolidar la paz, la convivencia pacífica y un Estado donde se reconozcan los derechos, debemos garantizar el ejercicio de éstos para la mayoría de las mujeres. Los derechos de las indígenas, campesinas, las deportistas, las jóvenes y para el resto de las mujeres del distrito”.

Entre los sectores sociales que participaron en este acto de lanzamiento de actualización de la política pública de la mujer estuvieron la representante de las mujeres afros, Cermina Guerra Medina; de las mujeres indígenas, Ati Gúndiwa Villafaña Mejía; de las mujeres en situación de discapacidad, Lorena Piragua; de las mujeres transgénero, Taliana Gómez Oliveros; la representante de mujeres profesionales, Blanca Inés Rubio Hernández; la representante de las mujeres deportistas, Estrella Lobo; la representante de las mujeres adulto mayor, Ana María Caballero y la representante de la mujer víctima del conflicto armado, María Jessica Choles Toro.

Las samarias pueden participar en la actualización y construcción de esta política pública ingresando al enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGI7sQKEQmf1QvSOTiMqcev86RLOlCrGSdbkdYlUKqhsVWaA/viewform.

En este diligenciarán un formulario que permitirá crear la base de datos de la Secretaría de la Mujer que mantenga a las mujeres samarias informadas de la gestión de esta nueva dependencia al servicio de todas.

La Alcaldía de Santa Marta reitera el compromiso de elaborar una política pública construida de manera participativa que permita tener un horizonte y la ruta más adecuada para avanzar hacia la realización de los derechos humanos de todas las mujeres en su diversidad.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar