Colombia

“Gloria al soldado”, el trino de Mindefensa, luego del asesinato de Juliana Giraldo

Como retador y desafiante han señalado el mensaje del Ministerio de Defensa en sus redes sociales, luego de la muerte de una mujer trans a manos de un soldado del Ejército colombiano.

El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en el ojo del huracán por los abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.

Juliana Giraldo, una transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).

Esa institución reconoció la muerte de la mujer, que se produce en un momento de alta tensión en Colombia por los abusos y el exceso de violencia de miembros de la Policía en las protestas sociales.

Pues el Ministerio de Defensa, en un polémico tuit de este viernes, terminó por exacerbar los ánimos.

Las críticas no se hicieron esperar. muchos lo ven como una provocación por la muerte de Juliana Giraldo.

Otros lo ven como un reto del ministro por posesionarse como una figura electoral para ser presidente de Colombia en los próximos años.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar