Colombia

¡Nunca es tarde para soñar! Ingeniero civil de 104 años, presentó su tesis Doctoral a U. de Manchester

Se trata de Lucio Chiquito Caicedo, quien después de tres décadas de investigación, presentó la tesis doctoral sobre el “punto óptimo de la utilización del agua de un río” con la que considera que encontró la solución matemática al problema.

Lucio Chiquito Caicedo es un ingeniero civil colomobiano egresado de la Universidad Nacional, sede Medellín que a sus 104 años, presentó su tesis para con la que aspira el título de Doctor de la Universidad de Manchester, Inglaterra, donde hace siete décadas cursó un máster en Ciencia y Tecnología. Nació el 22 de mayo de 1916 en Cali, pero hace 84 años vive en la capital antioqueña.

“Tengo 104 años y  medio. Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa. Yo estudié hace 73 años en la Universidad de Manchester”, señaló.

En cuanto al grado El ingeniero indicó “Uy, no se sabe cuándo tenga noticias de la tesis. La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista”, puntualizó.

Ha dedicado su vida a estudiar y a trabajar como fundador de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Camacol, Integral S.A. y la entonces Escuela de Ingeniería de Antioquia. También ha sido docente universitario. Hace cuatro años, el Concejo de Medellín le otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría Oro, por su compromiso, trayectoria y contribución al progreso de Antioquia.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar