Región Caribe

La desgarradora historia de la mujer rescatada en playas de Salgar

La femina narró que durante 20 años fue víctima de golpes y malos tratos por parte de su expareja sentimental.

Este caso ha generado muchas preguntas este sábado. Esta es la historia de la bogotana que fue encontrada flotando en el mar.

Se tratra de Angélica Gaitán, de 46 años de edad, oriunda de Bogotá, quien se encontraba en un hogar de paso en Barranquilla con tratamiento psicológico.

Según el parte médico Gaitán se encuentra estable, consciente, en perfecto estado de salud y sin agua en los pulmones pese a la agitada noche que tuvo en medio de las olas.

“Al parecer, la señora se estaba divorciando del marido quien la abandonó acá hace unos meses. Ella está sola y fue acogida en un hogar de paso. Ayer (viernes) la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”, indicó el médico Bernardo Howard.

Se presume que Gaitán habría caminado por la Vía 40 hasta Las Flores y allí hasta las playas de Puerto Mocho donde se habría lanzado al mar.

La mujer relató el drama que padeció por muchos años siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposo.

“Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas. Muchas veces denunciaba pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones”, indicó la mujer.

Asimismo dijo que, “Yo hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar. Estuve deambulando en las calles por casi 6 meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer y de allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar”.

Pese a la historia que relató Gaitán, sus familiares se pronunciaron al aprecer desconociendo su historia, por su parte una de las hijas indicó al diario El Heraldo que a mediados de 2018, se había ido para Ecuador junto con un hermano, pero en marzo de 2019 regresó al país sin avisar a su familia.

“Desde ese tiempo estuvimos incomunicados hasta el 14 de marzo de este año a mi papá le llegó una notificación de la EPS a la que ella estaba afiliada donde decían que ella tenía una cita para psicología. Así nos enteramos de que estaba en Barranquilla en un hogar de paso”, dijo la hija de la mujer.

Sus familiares aseguraron que siempre se encontraban en “constante comunicación” con su pariente.

“Sabíamos que unas tías se la iban a traer a Bogotá, pero el pasado viernes no fueron a buscarla y el hogar de paso decidió cancelarle la medida de atención. Nosotros nos enteramos de lo ocurrido con ella porque nos llamaron y nos avisaron”, dijo la hija de la mujer.

Ante la reciente situación los familiares de Gaitán piden ayuda a las autoridades para el traslado de la mujer hacia la capital del país para que pueda iniciar un tratamiento médico.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar