Santa Marta

Polémica por el retiro de escultura Tayrona de la calle 22

La EDUS indicó que se trata de un desmonte y no de una demolición, por el contrario, según la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, el retiro de la figura tiene como objetivo la conservación de la misma.

Durante la tarde del sábado circuló en redes sociales fotografías y videos donde señalaban habían derribado la firugra de un indigena Tayrona ubicada en la calle 22 con carrera primera en Santa Marta.

Ante esto las críticas no se hicieron esperar, preocupados cientos de internautas empezaron a quejarse e insinuando que la remodelación del Camellón se llevaba una figura insignia de la cultura samaria. Asimismo exigiendo un pronunciamiento oficial del Distrito y del contratsta encargado de la obra.

Ante la precupación de los ciudanos la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, indicó que “Protegemos el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, por eso, en este momento hacemos desmonte de las esculturas ubicadas en la carrera 1 con calle 22 para evitar su deterioro y que sean trasladadas para su conservación”.

Asimismo, la Edus, afirmó, “contemplamos en nuestro proyecto, la restauración de cada una de las esculturas indígenas existentes. El contratista Aconstruir  y la interventoría Ararat, realizan las actividades de desmonte, las cuales permanecerán en obra para su protección y embalaje”.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar