Santa Marta

Armada rescata a 14 personas que quedaron a la deriva en la Ciénaga Grande

Dentro de los rescatadas se encuentran la modelo colombiana Laura Tobón y su esposo Álvaro Rodríguez.

Durante la noche del sábado se recibió un llamado de emergencia sobre una embarcación que se encontraba a la deriva en el área general del complejo lagunar, debido a fallas técnicas en sus motores y falta de combustible.

Personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Puebloviejo y se coordinó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil.

La búsqueda

Se realizó la búsqueda y rescate en el área, encontrando a la deriva a la embarcación “Sea Groover II” con 14 pasajeros a bordo a 9 millas náuticas aproximadamente del casco urbano de Puebloviejo. El personal rescatado no presentaba problemas de salud e inmediatamente fue trasladado hasta el muelle turístico de Puebloviejo.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar