Judiciales

El Gaula los tenía en la ‘mira’, hasta que los agarró

Para las autoridades policiales, el grupo delincuencial autodenominado ‘Los Carperos’ eran los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes y conductores de vehículos en el corregimiento de Palermo, Sitio Nuevo.

Los procedimientos se ejecutaron mediante órdenes de registro y allanamientos, gracias a la labor de las unidades del Gaula de la Policía Nacional, quienes trabajaron durante 12 meses para recopilar toda la información necesaria para hoy lograr este contundente resultado.

En total se materializaron 13 capturas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, uso de menores en la comisión de delitos, lesiones personales, fabricación trafico y/o porte de armas de fuego o municiones y homicidio.

Durante el operativo también fue capturada una persona en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y una imputación de cargos por el delito de Extorsión y concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado.

El reporte policial indica, que los detenidos fueron: José Camilo Pérez Ávila, alias ‘Bichitoqui’, Elmer Segudno Linda Puentes, ‘Mika’, Deimer Enrique Gaviria Moreno, ‘El Menor’, Luis Alberto Guzmán De Ávila, ‘Murdo’ y Elias Manuel Díaz Posada, ‘Chinlu’.

De la misma manera, Jorge Luis Guzmán De Ávila, alias ‘Conejo’, Jaime Gómez Arrieta, ‘Care Crimen’, Leonardo Favio Guzmán De Ávila, ‘Toto’, Robison Antonio Rosado Tafur, conocido con el alias de ‘El Coco’, José Franco Pacheco, ‘Pacho’, Wilmer Antonio Castro Amador, ‘El Barby’, Heiner Jesús Ariza Arzuza, ‘El Guajiro’, José Andrés Roa Sierra, ‘Niño José’, Miller Silvestre Martínez Tabares y Jubenal Martínez Arrieta.

Dichos capturados se dedicaban a ejercer control territorial sobre los comerciantes informales, tenderos, billares, carros repartidores de cerveza con el fin de cobrar extorsiones de manera mensual con la condición de permitirles trabajar y no atentar contra la integridad de sus familias.

De la misma forma, los investigadores constataron que este grupo tiene como fuente de financiación el expendido de sustancias alucinógenas, para este fin tiene integrantes con ese rol especifico.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar