Magdalena

‘Por los que nos cuidan’ beneficia con alojamiento a 42 trabajadores de la salud

El objetivo del programa es brindar alimentación, alojamiento alternativo y lavado de ropa en hoteles sin ningún costo.

Los primeros beneficiarios del programa ‘Por los que nos cuidan’, liderado por la Gobernación del Magdalena, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Alcaldía de Santa Marta, son 42 trabajadores de la salud que atienden pacientes con COVID-19 en el municipio de Ciénaga.

A través de este programa reciben alojamiento alternativo, alimentación y lavado de ropa en hoteles totalmente gratuito, con el fin de que no regresen a sus casas después de la jornada laboral y pongan en riesgo la salud de sus familiares.

“Este alojamiento alternativo facilita que el personal sanitario una vez termine su jornada laboral pueda estar en estos hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Se han seleccionado los mejores establecimientos como reconocimiento a la labor que están ejerciendo atendiendo pacientes con COVID-19. El señor Gobernador quiere ofrecerles un espacio cómodo para su descanso durante estas épocas de crisis”, dijo la jefe de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.

La funcionaria explicó que la Gobernación del Magdalena asignó recursos para la operación de este programa y los beneficiarios que se inscribieron en la plataforma y fueron seleccionados deben ponerse en contacto con el hotel para informar los días de su alojamiento.

El pasado jueves 24 de septiembre inició el programa ‘Por los que nos cuidan’ con un cóctel de bienvenida y la presencia de representantes de la Oficina de Turismo Departamental, coordinador del programa, la Secretaría de Salud Departamental y Mónica Moreno de Fontur.

“‘Por los que nos cuidan’  se convierte  en un auxilio económico para los hoteles que debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio se vieron afectados económicamente”, expresó Marú.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar