Región Caribe

¡Por fin! Hoy se va Electricaribe de la Costa

”Ojalá que con ella no se vaya la luz”, desean los samarios.

El máximo inconformismo de los millones de usuarios en la Costa inició desde el año 2010, pero fue en 2015 en donde a causa del sinnúmero de interrupciones, la paciencia llegó a su fin.

Fue entonces cuando en 2016 la compañía fue intervenida por el Gobierno Nacional.

Hoy, en Barranquilla y Cartagena, Iván Duque presidirá los actos de bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a Empresas Públicas de Medellín (EPM), los dos nuevos operadores que se harán cargo, desde este jueves primero de octubre, de comercializar y distribuir el servicio de energía en siete departamentos del norte de Colombia.

Vale precisar que esta región fue divida en dos partes para el resurgir de la energía eléctrica, la cual se espera sea próspera y sin apagones.

Una fue denominada Caribe Sol, integrada por los Departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira (que suman más de 1,2 millones de usuarios), que será atendida por el Consorcio Energético de la Costa (Aire); y otra llamada Caribe Mar, conformada por Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar (con más de 1,5 millones de clientes), atendida por el grupo EPM (Afinia).

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar