Magdalena

Caribe Sol arranca operaciones en el Magdalena desde mañana

Mar Caribe y Caribe Sol son los operadores encargados de repartir la energía eléctrica en el departamento. Conozca cómo quedó la distribución de esta.

Desde el jueves 1 de octubre Los operadores de red, Afinia y Air-e, prestarán el servicio de energía en los siete departamentos de la región Caribe que representan cerca del 25% del mercado eléctrico del país.

El presidente Iván Duque Márquez, presentó oficialmente desde Barranquilla los nuevos operadores mediante un acto protocolario. En los que hicieron parte el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y la agente interventora de Electricaribe en liquidación, Ángela Patricia Rojas. Allí se dio a conocer la jurisdicción que le tocará a cada una de las nuevas empresas conformadas que entrarán en circulación por Electricaribe.

Aire, cuyo nombre es Caribe Sol, asumirá el suministro del servicio de energía a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Afinia,  que lleva por nombre llama Mar Caribe, tendrá a cargo el suministro de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

En cuanto a la prestación del servicio de energía eléctrica en el Magdalena, se distribuyó de la siguiente manera:

Operador Caribe Sol, tendrá los municipios de Aracataca, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera y el Distrito de Santa Marta.

Operador Mar Caribe, asume la prestación del servicio en Algarrobo, Ariguaní, El Banco, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar