Internacionales

Dieta vegana provocó parálisis cerebral a niña de 3 años

Los padres de la menor ignoraron las recomendaciones del pediatra para alimentar a la bebé con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal.

Los padres de una niña en Australia que sometieron a su bebé a una estricta dieta vegana, privándola de nutrientes vitales hasta el punto en que desarrolló parálisis cerebral, no se enfrentarán a la cárcel y se les ha condenado a trabajos de comunidad.

En 2018, cuando la niña tenía un año y medio, fue ingresada en el hospital y ahí los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, estaba fría al tacto, letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal. Además, encontraron que presentaba un nivel de desnutrición similar al de los niños en los países afectados por el hambre.

Desde que tenía apenas unos meses, los padres dejaron de alimentarla con leche materna, ignorando el consejo del pediatra, ya que les pedía complementar la dieta de su hija con la leche materna. Pero ellos, en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal, etc.

Un juez ha asegurado este lunes que la niña, ahora de tres años, enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, y descubrió que el curso de su vida se vio alterado por las acciones de sus padres. Pero no condena a la cárcel a los padres ya que los padres ya le proporcionan una dieta sana y nutritiva.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar