Santa Marta

Habilitada la EBAR de Sierra Laguna

Esto permitirá controlar los altos niveles de agua residuales en los colectores de la EBAR Zuca a través de un sistema de bombeo alternativo

Luego de un trabajo intensivo, el equipo de operarios del área de Alcantarillado de la Essmar E.S.P. culminó con éxito una completa jornada de intervención en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR- Zuca, que tenía como objetivo mitigar la contingencia presentada en días pasados. 

Es así que la Essmar puso en funcionamiento la EBAR Sierra Laguna, estación que permitirá controlar los altos niveles de agua negras en los colectores de la EBAR Zuca a través de un sistema de bombeo alternativo, con el fin de superar la emergencia que se presentó en el corredor de Pozos Colorados. 

En ese sentido, se ha realizado un cambio de bombas y un bypass con miras a lograr que las aguas residuales que llegan constantemente a la EBAR Zuca, sean redireccionadas hasta la EBAR Sierra Laguna, la cual está conectada con la línea 12, que va hasta El Rodadero, y de allí al norte de Santa Marta. 

 

ACCIONES SIMULTÁNEAS EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD:  

El área de Alcantarillado continúa con tareas preventivas en las redes del sistema (limpieza de manholes y rejillas, sondeo de tuberías, mantenimiento en las estaciones de bombeo) en diferentes puntos de la ciudad: Mercado Público, corredor Turístico, Cantilito, María Eugenia, Los Manguitos y Los Alcázares.  

A diario, la Essmar E.S.P. ejecuta acciones en vías públicas y puntos críticos, atendiendo las recomendaciones de la Alcaldía Distrital; por lo que también se recogen los escombros arrojados clandestinamente y todo tipo de residuos que puedan afectar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado durante la temporada de lluvias. 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P.- sigue enfocada en mejorar la calidad de vida de todos los samarios con la prestación eficiente de los servicios público. 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar