Cultura

Nominados a los Latin Grammy 2020 por la categoría ‘Cumbia-Vallenato’

De acuerdo al directivo de la organización, Gabriel Abaroa, en la categoría Cumbia-Vallenato alcanzaron a inscribirse hasta 25 trabajos musicales desarrollados y lanzados durante el último año.

Este martes se dieron a conocer los nominados a los premios Latin Grammy, en la categoría Cumbia Vallenato. Para esta edición los álbumes nominados son:

1. Por el mundo entero – El Binomio de Oro

2. Sigo cantando al amor – Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez

3. Dale play – Grupo Kvrass

4. Voz de mujer – Karen Lizarazo

5. Los Cumbia Star Vol 2 – Los Cumbia Stars

De acuerdo al directivo de la organización, Gabriel Abaroa, en la categoría Cumbia-Vallenato alcanzaron a inscribirse hasta 25 trabajos musicales desarrollados y lanzados durante el último año.

Este año el Binomio de Oro está nominado gracias a su trabajo ‘Por el mundo entero’
Reacciones de los nominados

Tras conocerse la lista de candidatos finalistas al premio, Yader Romero, del Grupo Kvrass, no ocultó su satisfacción por estar tan cerca de obtener este prestigioso galardón de la industria musical.

“Contento con esta excelente noticia, gracias a Dios… La verdad es que esta es una excelente noticia para nosotros en medio de este momento tan duro como lo es esta pandemia a nivel mundial. Se está viendo el resultado del buen trabajo que llevamos con Grupo Kvrass y que mejor recibirlo con esta producción que hicimos con mucho amor, mucho esmero. Dimos lo mejor de nosotros y aquí se ve el reflejo. Solo saber que estamos nominados al Latin Grammy ya es ganancia”, dijo Romero.

El artista resaltó lo importante que es para Kvrass estar en esta lista de nominados con ‘Dale Play’, dado el gran nivel de competencia que hay para llegar a esta instancia de este certamen.

Por su parte Karen Lizarazo resaltó la importancia de esta nominación para ella y las mujeres que se han dedicado a ser parte del folclor vallenato.

“Me siento muy contenta de estar nominada a los Latin Grammy 2020. Para mí es un orgullo estar representando a todas mujeres que hacemos vallenato. Creo que Dios me está usando como un instrumento para decirle a todas las mujeres que hacen vallenato que sí se puede”, dijo la cantante.

A sus seguidores y en especial a las otras mujeres que están en el mundo del vallenato les dijo: “Todo esfuerzo trae su pago, trae sus momentos felices. Toda lágrima trae luego su sonrisa y siento que después de tanto llanto, de tanto sufrimiento, de tanto trasnocho, de tanto todo, hoy puedo decir valió la pena”.

La gala de premiación de la edición 21 de los Latin Grammy se realizará este 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba