MagdalenaPolítica

Sancionados Rosa y ‘El Mello’ Cotes por irregularidades en la Vía de la Prosperidad

Así lo determinó la Procuraduría General de la Nación, quien sancionó disciplinariamente a los exmandatarios a 12 meses sin poder ejercer cargos públicos.

Textualmente, así indica el radicado de más de 300 páginas en donde define las millonarias irregularidades encontradas en el proyecto vial que se ha convertido en un desfalco para el Departamento.

Además de la imposibilidad de ejercer cargo público, Luis Miguel Cotes Habeych, está obligado a pagar $107 millones 938 mil 380 pesos, al encontrarse probado y no desvirtuado el cargo formulado, conforme a las consideraciones expuestas en este proveído.

Suma de dinero que deberá pagar conforme lo prevé el artículo 173 del CDU.

Asimismo, la sanción disciplinaria a Rosa Cotes de Zúñiga, en su condición su gobernadora del departamento del Magdalena para el periodo 2016-2019 y ejecutora del proyecto de inversión de recursos públicos conocido como VÍA DE LA PROSPERIDAD, materializado a través de los convenios 1266 de 2012, 649 de 2013 y principalmente del contrato de obra 617 de 2013 con la imposición de SANCIÓN DE DOCE (12) MESES DE SUSPENSIÓN EN EL EJERCICIO DEL CARGO CONVERTIDOS EN MULTA EQUIVALENTE A DOCE SALARIOS BÁSICOS MENSUALES DEVENGADOS PARA EL AÑO 2019 POR LA DISCIPLINADA, que se liquidarán por este Despacho, una vez ejecutoriada la sanción. Suma de dinero que deberá pagar conforme lo prevé el artículo 173 del CDU.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar