Judiciales

Desarticulan la banda ‘Los Correcaminos’

Se trata de un grupo de tres sujetos que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en el municipio de El Piñón, Magdalena.

Esta vez, la acción judicial se llevó a cabo en el corregimiento de Cantagallar, en jurisdicción de la citada población, por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Magdalena.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Juan David Lara Vargas, de 33 años, José Andrés Rojano Calvo, de 24, y Wilfran José Calvo Martínez, de 23, quienes estaban requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal de Cerro San Antonio, por el delito de hurto calificado agravado.

Los investigadores de la SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses venían siguiéndole la pista a esta banda delincuencial. Las autoridades lograron obtener importante material probatorio como denuncias y entrevistas de personas que fueron sus víctimas.

EL MODUS OPERANDIS

Estos tres sujetos que conformaban este grupo delincuencial, se asignaban roles específicos a la hora de cometer los hurtos, en donde principalmente se ocultaban entre la maleza que hay en las carreteras y trochas desoladas en dichas jurisdicciones.

De esta manera, aprovechaban el mal estado de las vías en las que esperaban que las personas bajaran la velocidad para abordarlas y luego intimidarlas con armas de fuego. Así las despojaban de todo objeto de valor que llevaban y posteriormente se repartían las ganancias.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar