Internacionales

Trump y Melania dan positivo para covid-19

Según anunció el mismo presidente en la madrugada de este viernes, ante el quebranto de salud han suspendido los actos de campaña.

El médico de la Casa Blanca ha afirmado que seguirá desempeñando las funciones de la presidencia «sin interrupción». La última vez que se vio en público al presidente fue el jueves por la noche, a su regreso a la Casa Blanca de un acto con donantes, y no parecía mostrar síntomas.

Fue el propio presidente de EE.UU. quien admitió haber contraído el virus en su cuenta de Twitter pasada la una de la madrugada, pocas horas después de que una estrecha colaboradora de su equipo, Hope Hicks, reconociera que había contraído la enfermedad. La Casa Blanca añadió que Trump seguirá trabajando desde su residencia, y participando en algunos actos por teléfono. Un viaje de campaña a Florida este viernes queda anulado.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19», dijo el presidente en la red social. «Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos».

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró en un comunicado que «los dos están bien y planean quedarse en casa durante la convalecencia». Ese mismo doctor ha asegurado en sus chequeos habituales con el presidente que este se encuentra en perfecto estado de salud. El presidente se somete habitualmente a pruebas de coronavirus, igual que quienes le visitan.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar