MagdalenaSanta Marta

Este martes inicia la segunda fase del Parque Lineal del Ziruma

En aras de evitar accidentes durante el acto, las autoridades de Tránsito cerrarán la vía parcialmente, desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Este martes 6 de octubre inicia el proyecto Parques de la Equidad y la Alegría en el Magdalena, con la construcción de la segunda fase del Parque Lineal del Ziruma de Santa Marta, como complemento del sendero peatonal, cuya primera etapa entregó la Alcaldía Distrital en 2017.

El acto de primera piedra que dará continuación a uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de la capital del Departamento- se dará a partir de las 4:00 de la tarde y será liderado por el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson; siendo el mandatario departamental quien trazó la hoja de ruta para la materialización de esta iniciativa durante su periodo como burgomaestre de la ciudad.

Cabe recordar que durante la Alcaldía de Caicedo también se gestionó el mejoramiento de más de 67 espacios de uso público, destinados para la construcción de parques, entre esos, el Sendero Peatonal del Ziruma en su Fase I.

Dichos espacios fueron concebidos para el encuentro e integración, la convivencia ciudadana y el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas, donde los niños y jóvenes inviertan su tiempo libre y pudieran alejarse de prácticas que atentaran contra su desarrollo personal y el de la comunidad.

Como producto de la primera fase se obtuvo un sendero con diseño sencillo y lineal, amable con su entorno, utilizando materiales fácilmente identificables con el contexto local, con una longitud de 1,3 kilómetros, enfocados en crear soluciones para la seguridad de los deportistas e incentivar la cultura y el entretenimiento en Santa Marta.

Actualmente, el sendero dispone de siete estaciones con circuitos activos, juegos biosaludables y puentes miradores con vista hacia los paisajes y diferentes puntos turísticos del Distrito; y para garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes se pensó en una construcción con una estructura sólida y adecuada que no interfiriera con la vía y el entorno natural, cuya segunda fase respetará los conceptos de la etapa inicial.

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar