Judiciales

Capturan hombre de 60 años acusado de abusar de un menor de 14 años

Se trata de Tito Alfonso Mejía Jiménez, a quien los investigadores judiciales de la Sijín, con apoyo del Ejército Nacional, lo privaron de la libertad en zona céntrica del municipio de Santa Ana Magdalena.

Las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que reposaba en su contra, emanada por el juzgado promiscuo primero municipal de Santa Ana, Magdalena.

Se conoció, que este hombre estaba siendo investigado por hechos presentados el 29 de septiembre del presente año, donde en una finca de la vereda las Marías jurisdicción del municipio de Santa Ana, Tito Mejía habría ingresado a una de estas viviendas y con intimidaciones, violenta sexualmente a un niño menor de edad, por lo que al momento de recibir la denuncia nuestros uniformados, junto a un grupo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, (ICBF), activaron las rutas de protección para el restablecimiento de los derechos del menor.

Mediante labores investigativas y de seguimiento realizada por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y el apoyo del Ejército Nacional, lograron dar con la ubicación y captura por orden judicial de un hombre de 60 años de edad, quien era buscado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en audiencia, un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó imponerle como medida, privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“Rechazamos contundentemente estos actos que afectan la dignidad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, es importante que los padres tengan constante diálogo con sus hijos, no descuidarlos y denunciar estos actos que violenten el pudor sexual a nuestra niñez. Seguiremos trabajando de manera articulada con todas las autoridades político administrativas y judiciales para evitar que se presenten lamentables episodios de dolor en las familias magdalenenses” dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado Departamento de Policía Magdalena.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar