Santa Marta

Permiten apertura de playas desde este martes en Santa Marta 

La decisión se da en el marco de la semana de receso escolar, conozca detalles del ingreso a los balnearios.

Este martes 6 de octubre correspondía jornada de oxigenación y limpieza de playas con vocación turística en Santa Marta, pero considerando la semana de receso escolar, la Alcaldía Distrital expidió el Decreto 254, del 5 de octubre de 2020, por medio del cual autoriza la apertura de playas para esta fecha, la cual corresponderá al segundo día hábil de la semana comprendida desde el día 5 hasta el día 11 de octubre de 2020.

Como es de recordarse, el Decreto Distrital 249, calendado el pasado 2 de octubre, dispone un día a la semana para descanso y oxigenación de playas con vocación turística de Santa Marta, el cual corresponderá al segundo día hábil de cada semana. Sin embargo, debido a la semana de receso escolar, se levanta esta restricción para que quienes visitan la ciudad puedan disfrutar de sus bahías.

El resto de disposiciones contenidas en el Decreto 249 se mantienen, sobre todo lo pertinente a los horarios de uso de playas, los cuales siguen vigentes de la siguiente manera: Las zonas de Playa Blanca, Playa Grande, Buritaca e Inca Inca operarán en turno único entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los usuarios podrán hacer uso de las mismas mediante sistema de reservas y control de aforo establecido por la Alcaldía Distrital

Entre tanto, las playas de El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Playa Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos, San Fernando y las zonas de playas concesionadas operarán en dos turnos para que los usuarios hagan uso de las mismas. El primer turno va desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y el segundo es de 1:30 a 5:00 de la tarde, considerando que sólo podrán hacer uso de un único turno por día.

Es preciso tener en cuenta que para ingresar a las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca, se debe hacer mediante reserva, a través del aplicativo multiplataforma diseñado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el INDETUR en el link http://reservas.santamarta.gov.co., mientras que para el resto, las autoridades controlarán los accesos a través de los puntos establecidos para tal fin en cada balneario.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar