Judiciales

Ejército rescata conductor que había sido secuestrado en Santa Marta

El secuestrado era transportador de una empresa distribuidora de alimentos y para su liberación exigían la suma de diez millones de pesos a la compañía para la cual laboraba.

El secuestro en el que se vio implicado el señor transportador de alimentos se dio mediante una interceptación por parte de los cuatro sujetos implicados en la ciudad de Santa Marta, a la altura del sector de la estación de gasolina Terpel, alrededor de las 2:00 pm.

Inmediatamente le exigieron conducir con rumbo desconocido para luego disponerse a realizar llamadas extorsivas exigiendo a la empresa la suma de diez millones de pesos a cambio de la liberación del trabajador secuestrado.

Posterior de la llamada de los secuestradores, se inician las labores de búsqueda logrando la captura en flagrancia de los individuos en el lugar pactado para la entrega del dinero y el rescate del señor conductor asi como la recuperación del vehículo tipo camioneta propiedad de la empresa en el cual laboraba la víctima en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

El Gaula Militar Magdalena, de manera interinstitucional con el CTI Gaula, realizaron labores de búsqueda que arrojaron como resultado el rescate del conductor raptado y la captura en flagrancia de tres sujetos plenamente identificados bajo los nombres de Lázaro Ortega Suárez, de 24 años, Cristian Andrés Gerónimo, de 23 años y Luis Carlos López Camargo, de 26 años, todos sindicados, presuntamente, de llevar a cabo el secuestro del tansportador identificándose como integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Cabe destacar también, que gracias a las labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Magdalena y el CTI del Gaula, se logró establecer que los sujetos capturados pertenecen al grupo de delincuencia común organizado Los de Ciénaga, los cuales están al servicio del Clan del Golfo estructura norte y se dedicaban a realizar cobros extorsivos y secuestros exprés en los municipios de Ciénaga y la zona bananera.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar