Santa Marta

Inicia segunda fase del Parque Lineal Sendero Ziruma-Rodadero

Para la obra serán invertidos $11.713.461.028 de recursos propios de la administración departamental con miras a beneficiar a más de 75 mil personas, promedio.

El Gobernador Carlos Caicedo inició el proyecto de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría en el Magdalena con la puesta en marcha de la segunda fase del Sendero Peatonal del Ziruma-Rodadero en Santa Marta, que beneficiará a más de 75 mil personas.

Se trata de un espacio para la práctica del deporte libre y el avistamiento turístico que alcanzará los 2.830 metros lineales, teniendo en cuanta que la etapa inicial cuenta con 1.3 kilómetros y la segunda fase dispondrá de 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho y sus respectivas barandas de protección.

El proyecto inicia a la altura de la calle 7 del conocido balneario de El Rodadero y terminará en la mitad del Cerro Ziruma, donde la Alcaldía Distrital entregó el primer tramo en 2017.

El inicio de la obra se dio por medio de la instalación de una urna simbólica, colocada por Gobernador Caicedo, siendo el mandatario departamental quien trazó la hoja de ruta para la materialización de esta iniciativa durante su periodo como Alcalde de la ciudad.

“Hoy iniciamos en el Magdalena las obras de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría con la segunda fase del Sendero del Ziruma. Una obra que conectará a Santa Marta con El Rodadero para el goce de todos. Esperamos disfrutarlo en 10 meses”, manifestó el Gobernador.

La iniciativa también será importante para la reactivación económica en el Departamento, al generar entre 70 y 100 empleos.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Esta segunda fase aportará seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros, que se sumarán a las siete estaciones iniciales, para un total de 15 paraderos, que también servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y, esta vez, al mar Caribe.

Estos paraderos recibirán nombres alusivos a diferentes especies de fauna de la región y serán las estaciones: Puma, la cual será la primera y constará de un paradero de 50 metros cuadrados; Garza, que constará con equipos biosaludables y parqueaderos; Jaguar, la cual dispondrá de espacios para ejercicios y el descanso; Mirlo, que contará con equipos biosaludables; Paujil, que tendrá áreas para ejercicios y descanso; Águila de Montaña, la cual será la última, estará ubicada cerca al centro del Cerro Ziruma y ofrecerá equipos biosaludables. Mientras que el puente El Colibrí será construido debido a las condiciones topográficas de la zona y conectará la primera y la segunda etapa.

Los objetivos del proyecto consisten en incrementar la oferta de actividades físicas, deportivas y recreativas; al igual que brindar espacios deportivos seguros para los deportistas, visitante y habitantes del Magdalena.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar