Santa Marta

Nombran calle de Miami ‘Alvaro Uribe Way’

Con esto serán 16 cuadras de la Avenida 117 del Suroeste con el nombre del ex jefe de estado.

Los comisionados de Miami-Dade aceptaron nombrar parte de la Avenida 117 del Suroeste “Álvaro Uribe Way” el martes, en tributo al ex presidente colombiano, pero dijeron que el nombre podría desaparecer si termina condenado en su país.

Uribe se encuentra bajo arresto domiciliario en Colombia, donde enfrenta cargos de fraude procesal y soborno por supuestamente intentar influir en testigos que podrían vincularlo con grupos paramilitares en Colombia. Sus abogados niegan las acusaciones. Aunque es un líder popular, Uribe también ha sido perseguido por acusaciones de vínculos con grupos milicianos y otros responsables de aterrorizar a los colombianos en medio de una lucha más amplia contra los guerrilleros.

“Les juro que ese nombre no estará ahí si hay algún problema”, dijo el comisionado Javier Souto, patrocinador de la legislación que buscan los colombo-estadounidenses partidarios de Uribe en el área de Miami. “Si este hombre es santo o no es santo, no lo sé (…) Si no eres un buen ciudadano, no creo que puedas ser tan amado por tu país y por tu gente fuera de Colombia”

La votación para nombrar 16 cuadras de la Avenida 117 del Suroeste con el nombre del ex jefe de estado se produjo después de que algunos colombo-estadounidenses instaran a Miami-Dade a no intervenir en el tributo a Uribe, a la espera de juicio por cargos de fraude y manipulación de testigos.

Uribe ya estaba bajo arresto domiciliario en Colombia cuando el tema se sometió a votación por primera vez el mes pasado, pero la decisión se retrasó hasta el martes en medio de un alboroto por el proceso, generalmente lento, de agregar un nombre honorario a una carretera del condado. El tramo de la 117th Ave entre las calles Southwest 24th y Southwest 40th conservará su nombre original, con “Alvaro Uribe Way” agregado a las señales.

“Es una afrenta a las miles de víctimas de este hombre”, dijo Beto Coral, un colombiano residente de Miami. “Es más, actualmente está arrestado”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar