MagdalenaPolítica

Caicedo denuncia: Clanes políticos quieren saquear millonarios recursos de regalías del Departamento

Con nombre propio, señala al denominado ‘Pacto de Ciénaga’, en donde clanes políticos representados en 26 alcaldes, y el director de Planeación Nacional, según el mandatario, estarían buscando recursos para financiar las próximas campañas parlamentarias.

El llamado “Pacto de Ciénaga” contemplaría apropiarse de cerca de $320.000 millones de regalías destinados a la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, para desfinanciar la administración de Carlos Caicedo, quien fue elegido por 343 mil magdalenenses.

Expresó Caicedo Omar, que se trata de los mandatarios municipales aliados de los clanes políticos del Magdalena, que en las pasadas elecciones al Departamento perdieron la jurisdicción administrativa del Magdalena.

Señaló con nombre propio a los congresistas de la región Eduardo Pulgar, Honorio Enríquez, Franklin Lozano, Kelyn González, David Farelo, Hernando Guida y el alcalde Luis ‘Tete’ Samper, este último como principal vocero del clan Cotes.

“Es mi obligación como gobernador del Magdalena, elegido por más de 343 mil ciudadanos, denunciar ante la opinión pública democrata nacional e internacional una evidente y perversa estrategia para apropiarse de los millonarios recursos de las regalías a los que tiene derecho el Magdalena para fraccionarlos en cuotas municipales, y que los vuelvan presa de la corrupción y politiquería, en vez de propiciar que la gobernación y municipios articulen los proyectos de impacto social que tanto necesita nuestro pueblo”

Agregó que la intención es deslegitimar el gobierno del Cambio.

“Son ni más ni menos los mismos clanes que se han robado la Vía de la Prosperidad; el Plan de Alimentación Escolar de los niños, niñas y adolescentes, las obras de acueducto y alcantarillado, y que han empobrecido al Departamento a través de su historia. Estos hechos han provocado que el Magdalena ocupe el deshonroso cuarto lugar en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional”, dijo.

En su discurso, recordó otros hechos que sumado a lo anterior debe ser de conocimiento de la opinión pública.

“Como si lo anterior no fuese suficiente, 2 días antes de finalizar el gobierno de Rosa Cotes, aprobaron, sin estudios previos, 80 mil millones de pesos para dragar caños. A esto se suman los 130 mil millones de pesos del intercambiador entre el nuevo puente sobre el río Magdalena y el peaje, inversión injustificada que por fortuna logramos reversar para invertirlos en proyectos de política social. Por último, la toma arbitraria del Hospital Julio Méndez Barreneche, a apenas 40 días después de recuperarlo del manejo desastroso del clan de los Díaz Granados”.

Asimismo fue enfático en decir: “las mafias de siempre quieren seguir saqueando al Departamento. Estamos aquí para defender los intereses del pueblo y para evitar que los recursos públicos sigan siendo usados como botín para financiar sus campañas”.

Grave denuncia nacional.

“Nos hemos enterado que el Director del DNP, el señor Luis Alberto Rodríguez, está promoviendo está estrategia de repartición clientelista y politiquería, para lo cual el próximo sábado han convocado en el municipio de Ciénaga, nuevamente a una reunión a los 29 de los 30 alcaldes del Magdalena, para la repartija de las regalías. Incluso, se dice que “alcalde que no asista no tiene cuota dentro del reparto”. Presidente Duque , esperamos que usted, no se preste a esta estrategia corrupta, que atropella la institucionalidad constitucional que por mandato del pueblo represento en el departamento”.

Con relación a la denuncia, el mandatario extiende la invitación a los magdalenenses de movilizarse pacíficamente y hacer respetar la autonomía y la voluntad popular en todos los municipios. Convoca además a los congresistas, a los alcaldes y gobernadores demócratas a rechazar de manera tajante esta estrategia que pone en riesgo el orden institucional en todas las regiones del país.

“Es claro que todo lo anterior tiene un solo propósito: impedir que le demostremos a nuestro pueblo y al país que sí podemos hacer el cambio y que sí es posible gobernar para la gente. ¡El Magdalena se respeta!”, concluyó el gobernador desde el Palacio Tayrona en Santa Marta.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar