Santa Marta

Lo ‘pillaron’ con ácido para hacer cocaína

El procedimiento se registró en las últimas horas, sobre la carretera Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Durante el operativo hubo una persona capturada que fue identificada como Demetrio Rentediaz Puentes, quien era el conductor de un vehículo tipo camión en donde transportaba el químico.

El caso estuvo a cargo del personal uniformado de la compañía Antinarcóticos Santa Marta, por parte de la Seccional de Investigación Criminal – Unidad (SIU) Químicos en coordinación y apoyo de la Unidad (SIU) Caribe, Unidad Básica De Investigación Criminal Región 8 y la Compañía Operativa Antinarcóticos Región 8.
Las autoridades informaron que procedieron a realizar la verificación de la carga y evidenciaron que llevaba en su interior unas cajas que al removerlas se encontraban cubriendo 8 canecas de color azul, por lo cual son trasladadas desde este punto a la Compañía Antinarcóticos Región 8 para realizar la verificación del contenido de estás canecas.

Posteriormente al realizar la Prueba de Identificación Preliminar PIPH arrojó un resultado positivo para ácido clorhídrico, realizando la incautación por parte de las autoridades de 440 galones de ácido clorhídrico, la captura de una persona identificada como Demetrio Rentediaz Puentes y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

Con la incautación de estas sustancias químicas, se evitó un potencial de producción de 9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína y un precio ilícito en el mercado de la sustancia incautada de $72.812.500 pesos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar