Judiciales

Las bandas delincuenciales de ‘Yeico Masacre’ y ‘Willy Melean’, en la ‘mira’ de la Policía

La migración de venezolanos de forma irregular parece de un problema de nunca acabar para las autoridades. El fenómeno aumenta día a día y aunque no son todos, cierto grupo de ciudadanos del vecino país llegan a delinquir en Santa Marta.

En la capital del Magdalena existen dos bandas delincuenciales conformadas estratégicamente por personas de nacionalidad venezolana. Una se hace llamar ‘Yeico Masacre’ y la otra, ‘Willy Melean’.

Para los investigadores judiciales, aunque ambas son de delincuencia común, no dejan de darles dolores de cabeza porque vienen afectando la seguridad ciudadana. Es por eso, que el coronel Óscar solarte, comandante de esta unidad policial, ha decidido declararles la guerra.

“Los tenemos en la ‘mira’. No vamos a permitir que sigan afectando la tranquilidad de todos los samarios. A cada uno los vamos a capturar”, expresó el coronel Solarte a Eventos Santa Marta.

Se conoció que, durante el 2020, las autoridades han logrado capturar un total de 235 venezolanos. 206 han sido hombres; mientras que las otras 29 mujeres, quienes intentan pasar desapercibidas para planear y ejecutar hechos delictivos en la ciudad de toda índole.

Entre ellos, 53 han sido por tráfico de estupefacientes, 24 por hurto a comercio, 45 hurto a personas, 17 por lesiones personales, 13 venezolanos capturados por porte ilegal de armas de fuego, 4 por hurto a residencias, 17 por violencia intrafamiliar, 3 por receptación y 4 por daños ambientales. Estos son los delitos que mayor frecuentan.

Es por eso que el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aprovechó para invitar a toda la ciudadanía y en especial a los mismos venezolanos de bien, a que denuncien cualquier hecho delictivo.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar