Magdalena

Abierta convocatoria para participar en el Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 18 de octubre.

El propósito de este proyecto piloto es que los artesanos que son emprendedores y ganan menos del salario mínimo, aumenten sus ingresos y le den continuidad a conocimientos ancestrales, populares o apliquen nuevos diseños en la elaboración de artesanías.

En el marco de esta estrategia, en alianza con Artesanías de Colombia, las comunidades dedicadas a oficios artesanales recibirán asistencia técnica para crear productos artesanales innovadores y ajustados a las tendencias de los mercados actuales, lo mismo que dotación de insumos y herramientas para dinamizar su actividad entre los meses de octubre y diciembre de este año.

CONVOCATORIA

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, abrió una convocatoria hasta el próximo 18 de octubre para que los artesanos que trabajen en talla en madera, tejeduría/cestería en fibras naturales, con coco o totumo y tejeduría indígena puedan fortalecer su actividad productiva y desarrollar nuevas propuestas de productos.

Los interesados deben diligenciar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/TXf4MFF6TkTUMCxt5. Además deben contar con una cuenta de Gmail, tener fotos de los productos y proceso productivo y el listado de contacto de su grupo artesanal.
Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser artesano productor residente en el Magdalena, que demuestren desarrollar y transformar la materia prima natural de su oficio artesanal, pertenecer a un taller artesanal o unidad productiva compuesta por más de un integrante, grupo, comunidad o asociación artesanal; tener actividad productiva artesanal vigente con una experiencia mínima de dos años y contar con propuesta de producto vigente.
Artesanías de Colombia será la encargada de apoyar el proceso de evaluación de las postulaciones y la selección de las comunidades artesanales que serán beneficiadas.
Para mayor información pueden escribir a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] o comunicarse al teléfono 3015848609.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar