Región Caribe

Abren investigación por maltrato a un perro en el Sena de Malambo, Atlántico

El Director del Sena dice que fue un error de procedimiento y que los animales están bien.

En redes sociales se volvió tendencia el video en el que se observa cuando varios hombres meten a un perro dentro de una bolsa y la sellan con una cinta.

El hecho despertó la indignación de los colombianos. Ante esto, la Fiscalía, en trabajo conjunto con la Policía, abrió investigación y realiza labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar un presunto caso de maltrato animal en la sede del Sena en el municipio de Malambo, Atlántico.

Desde el Sena Regional Atlántico, el director (e) de la entidad, Víctor Arbeláez, expresó su rechazo a los procedimientos que afectan la integridad de los animales y aseguró que, una vez enterado de estos hechos, se desplazaron hasta la sede de formación en Malambo para investigar lo sucedido.

“Algunos de estos anmales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de garantizar la seguridad del personal administrativo y vigilacia pero laentablemente terminó en un error de procedimiento”. Dijo el funcionario.

Arbeláez agregó que “este procedimiento no había sido notificado a la dirección regional del Sena” y aclaró que en él no participaron aprendices de la institución.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar