Magdalena

Indeportes lidera programa de recreación para grupos familiares

Otro objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena a través del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, y por directrices de gobernador Carlos Caicedo, desarrolla en diferentes municipios del ente territorial, el programa de Recreación y Estilo de Vida, que va dirigido a los distintos grupos familiares del Magdalena.

De esta forma la Gobernación del Magdalena continúa con los programas que impactan positivamente a todas las comunidades, especialmente a las menos favorecidas.

El programa direccionado por el Ministerio del Deporte, e implementado por Instituto de Deportes, que dirige Omar Segura, abarca tres pilares fundamentales, el primero se denomina Manda la Vida que es dirigido a la primera infancia y la infancia, el segundo es Campamento Juveniles para los jóvenes de 13 a 28 años de edad y el tercero es Nuevo Comienzo que son las personas mayores.

Para el desarrollo del programa se cuenta con la gestión lúdica Freddy Hernández Castro, “El Gordo Freddy”. De la misma manera con este programa se trabaja intensamente para resaltar el arte, la música, la pasión, la lírica y rescatar los juegos tradicionales de cada región.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Otro objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento del Magdalena.

Como es natural por la pandemia se han presentado algunos inconvenientes de conectividad, pero se ha trabajado también de manera virtual para no parar las actividades.

El programa también se focaliza en la recreación como experiencia para una vida significativa y la recreación comunitaria, como base de lo colectivo además abarcando la diversidad, participando y construyendo colectivamente, que son condiciones necesarias para tener garantía de un plan, que a través de la gestión de la diversidad, garantice la equidad y una recreación para todos y todas y pertinente a la realidad y a los contextos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar