Región CaribeSanta Marta

Realizan mejoras en el servicio de alcantarillado en puntos críticos de la ciudad   

La Essmar indicó que se impondrán sanciones a quienes destapan los manholes para botar desechos.

Las fuertes lluvias que en los últimos días se registraron en Santa Marta hicieron que el sistema de alcantarillado presentara rebosamientos en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, a través de una juiciosa labor de priorización, ha atendido oportunamente las situaciones mencionadas.  

El subgerente de Acueducto y Alcantarillado de la Essmar E.S.P. Nicanor Vega Maestre, al ratificar el compromiso de la Empresa por brindar un excelente servicio de alcantarillado, manifestó que: “Hay ciudadanos que abren las tapas de los manholes para echar cualquier tipo de desechos, lo que hace que todos los residuos sólidos se nos vayan a la alcantarilla y todo lo que arrojamos se nos devuelve más adelante. Invitamos a la ciudadanía a dar un buen uso al sistema de alcantarillado no abramos las tapas de los manholes porque esto lo que hace es colapsarlo”.  

Además, expresó que se impindrán sanciones a quienes atenten contra los sistemas de acueducto y de alcantarillado, a sabiendas del daño ambiental y sanitario que con ello se causa a la comunidad.

Otro inconveniente es el hurto o deterioro de las tapas de los registros. 

En lo corrido del presente año, el área de alcantarillado de la Essmar E.S.P. ha instalado 49 tapas de manholes, con lo que llega a 173 el número de estos elementos que, con el fin de evitar accidentes e incomodidades a la ciudadanía en general, ha cambiado la Empresa desde el 18 de abril de 2019, cuando inició sus operaciones en la ciudad de Santa Marta. 

Durante toda la semana, el equipo de alcantarillado estuvo en los barrios 11 de Noviembre, Cantilito, El Pantano, Bastidas, 17 de Diciembre, San Martín, Las Malvinas, Gaira, El Pantano, El Rodadero, El Pando, María Eugenia, Prado, Bella Vista y Centro Histórico, donde el personal de la Essmar E.S.P. trabajó hasta terminar con los rebosamientos.

Así mismo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta le hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien a las personas inescrupulosas que están arrojando basura al sistema o ejecutan otras acciones que pueden afectar el debido funcionamiento de la red. 

Finalmente, el área de Alcantarillado de la Essmar E.S.P., diariamente lleva a cabo actividades de mantenimiento en los sistemas de cribado de las diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR): Norte, Zuca, Manzanares, Iguanas, Rodadero y Cantilito. 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar