Santa Marta

Habrá Ruta por La Paz en Santa Marta y se recorrerá en bicicleta

El evento se desarrollará el próximo 25 de octubre y tendrá como punto de encuentro el Parque del Agua. Desde ese sitio, a partir de las 4:30 de la mañana.

La administración distrital a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto invita a la comunidad samaria, a sumarse a la celebración de ‘La Ruta por la Paz, la Reconciliación, la Salud y el Ecoturismo’, un encuentro que genera aportes a la construcción de una mejor sociedad samaria, tal como lo establece el Plan de Desarrollo por medio de su estrategia ‘Santa Marta Territorio de Paz’.

El evento se desarrollará el próximo 25 de octubre y tendrá como punto de encuentro el Parque del Agua. Desde ese sitio, a partir de las 4:30 de la mañana, se hará un recorrido en bicicleta por varios sectores rurales del Distrito y de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta llegar al asentamiento de Narajkamanta.

La actividad, estará liderada por el Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña y por los actores que conforman el Consejo Territorial de Paz, cuenta además con la articulación interinstitucional de Indetur, la Secretaría de Salud, el Dadsa y el INRED; y se realiza con el fin de vincular a más samarios al reconocimiento del territorio ancestral, la riqueza biodiversa del mismo, así como impulsar el desarrollo de actividades que afiancen su bienestar.

Por tal razón, es una iniciativa pensada para toda la familia, pues contará además con el acompañamiento de las autoridades del Distrito, y además se vigilará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Es la movilización de todos los actores por nuestro territorio, es nuestra forma de arrebatarle los territorios a la guerra y dárselos a la paz. Buscamos que el recorrer nuestras montañas y riquezas naturales, se vuelva el plan preferido para todos los samarios, es con el civismo y la sostenibilidad que impedimos que se vuelvan territorios para los grupos delincuenciales”, expuso el Alto Consejero.

Es importante destacar, que además de que esta es una iniciativa para reafirmar el compromiso de los actores democráticos en la consolidación de una paz estable, justa y duradera; será también una jornada para conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar