Internacionales

El Papa Francisco apoya el matrimonio civil homosexual

"Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en familia. Son hijos de Dios", dice el Pontífice en el documental 'Francesco'.

El Papa Francisco bendice las uniones civiles para los homosexuales, en la muestra de apoyo a los derechos de las personas del colectivo gay más clara que ha hecho un Pontífice.

“Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán bajo cobertura legal. Apoyé esto”, ha señalado en la película dirigida por Afineevsky, nominado al Oscar.

El Pontífice se refiere a cuando era arzobispo de Buenos Aires y se opuso a la legislación para aprobar los matrimonios del mismo sexo pero sí que respaldó alguna forma de protección legal para los derechos de las parejas gays.

Las declaraciones de Francisco son un paso importante -es la primera vez que un Pontífice dice estar a favor de las uniones civiles homosexuales- de un camino que la Iglesia viene preparando desde hace algunos años.

En los últimos años, además, varios cardenales y personalidades cercanas al Papa han apoyado la misma línea. Francisco ha aclarado en repetidas ocasiones que “no puede haber confusión entre la familia querida por Dios y cualquier otro tipo de unión”, como explicó al Tribunal de la Rota Romana en 2016: “El matrimonio entre hombre y mujer” debe distinguirse de otras uniones.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar