Magdalena

Lanzan en Aracataca programa de titulación masiva “Nuestra Casa”

La iniciativa beneficiará a más de 5 mil familias. La fase I del programa arranca con la legalización de más de 1.800 predios en el área urbana de esa municipalidad.

Luis Emilio Correa, alcalde de esa municipalidad fue quien dio a conocer el plan de legalziación, indicando que, “el objetivo de la iniciativa es beneficiar a más de 4 mil familias que no poseen titulo de propiedad de sus predios y que le impiden acceder a subsidios de vivienda, créditos hipotecarios y demás beneficios que se adquieren al ser un poseedor legal”.

En un trabajo articulado de la secretaría de planeación y desarrollo económico de Aracataca y la superintendencia de notariado y registro y después de máss de 10 meses de trabajo, la tierra de Gabo hoy ve los resultados de esta importante gestión.

En el lanzamiento acompañaron al Alcalde, su señora esposa y Gestora Social Claudia patricia
Villarreal, el coordinador regional de supernotariado y registro, el honorable
concejo municipal de Aracataca, Jaime Cárdenas director de la fundación trascender, invitados
especiales y comunidad en general.

Proceso de legalización

La fase I del programa Nuestra Casa, arranca con la legalización de más de 1.800 predios en el área urbana de Aracataca, y una vez completada la primera fase, vendrán las subsecuentes hasta completar la totalidad de la meta planteada por el burgomaestre.

Esta primera fase comienza beneficiando los barrios de Raíces, San Martín, Galán y la marujita; barrios vulnerables de esta localidad, que en mas de 100 años de existencia jurídica de esta municipalidad jamás pudieron lograr brindarle sus títulos de propiedad.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar