Judiciales

Confirman condena a mujer que pagó para que asesinaran a prestamista

El Tribunal de Ibagué confirmó condena a 16 años de prisión contra una mujer que pagó para que asesinaran a un prestamista. El caso está relacionado con un préstamo para un cupo de taxi.

a condena en primera instancia se había emitido en mayo de este año por un juez itinerante de Pereira (Risaralda), decisión que la defensa apeló.

El 16 de octubre último, el Tribunal Superior de Ibagué  confirmó la condena a 16 años y 8 meses de prisión contra Lady Catherine Celendín Cardoso como coautora del delito de tentativa de homicidio agravado.

La víctima era un ciudadano que se desempeñaba como prestamista, y el intento del crimen se ejecutó el 27 de abril de 2017 en Ibagué.

La sentencia en primera instancia había sido adoptada por un juez itinerante de Pereira (Risaralda) en mayo pasado y fue apelada por la defensa de la mujer.

Por el cupo de un taxi

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales con sede en Ibagué encargado de liderar la investigación, demostró la culpabilidad de la encartada en el atentado.

En este caso se reveló que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle 80 millones de pesos, dinero que la víctima le había entregado para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron.

En este caso se recopilaron suficientes pruebas para dejar al descubierto que Celendín Cardoso contactó a la víctima el día de los hechos y la citó frente al parque del barrio Departamental de la ciudad. Al lugar llegó alias ‘Vale’ (ya está privado de la libertad) con otro sujeto y abrieron fuego contra el prestamista quien fue atendido de manera oportuna por los galenos de un centro asistencial cercano.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar